Tuesday, September 18, 2007

Berlin

Sobre los detalles de porqué estoy en Berlin y no en Londres hablaré en un fururo, pues ahora quiero hablar sólo de Berlin.

No he conocido una ciudad como esta. Si parís (como le comentaba a _Laia) parece estár llena de prsencias, Berlin no sólo parece, está completamente lleno de püresencias que se expresan todo el tiempo y sin descanzo.

Hoy ha llovido desde la una de la madrugada hasta ahora. Una lluvia tenue y constante. A las seis de la maniana salí a buscar una bicicleta que vi abandonada debajo del puente, junto a las vías del tren, serca de Warshauer straße. Las llantas están atropelladas pero se pueden conseguir unas usadas casi por nada. Todo el mundo se gana la vida así. Ayer una indigente me regalo pan y frutos como ciruelas. Otro, me dió un discurso sobre la equidad y el enfado de la ciudad. El martes pasado en que llegue salvé a un hombre que le daba un ataque de epilepsia en una banca en un parque. Aprendí que las botellas de cerveza valen y por ello todo el tiempo hay gente que de las callles las recoge.

Hoy no deja de llover. Y parece que esta ciudad ha sido tomada por los ninios que han crecido y por las cornejas. Los mensajes se publican en distintas tecnicas, no hay silencio más armónico que el de un letrero contra el nuevo mcdonals del barrio pintado sobre el piso, que además pusieron a unas cuantas cuadras de la ocupa Kopy que existe dese hace 17 anios, y en donde se ha filmado una pelicula llamada "Kranks" (que significa "enfermos") hecha por un colectivo de cine alternativo y en la cual aparecí como un enfermo postcapitalista.

No deja de llover y voy a reparar mi nueva bici usada, coregir textos para una radio, leer sobre mi investigación de tesis, ser parte de una ciudad que intenta salirse del mundo por que sus habitantes simplemente ya no le creen a nadie.

3 comments:

javoludlow said...

Sólo un saludo hermano un saludo

javoludlow said...

Ruido
Sea
Todo lo llena el instante que pasa, que pasará, que pasó.
Sea
Que el rezo es la práctica de la libertad, aunque sea insulto y solo expulsemos el aire
que luego nos comemos.

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.